sábado, 12 de diciembre de 2009

BLACK SUMMER


Un adelanto de la próxima entrega de http://www.cuantoyporquetanto.com/

Hablar de Warren Ellis es hoy en día sinónimo de éxito en lo referente al cómic. Pero también lo es de extravagancia y argumentos un tantos pasados de rosca. No es que no me gusten "Los mundos de Ellis", lo que ocurre es que tanto él como Garth Ennis parecen empeñados de mostrar la cara más miserable de los superhéroes.

Gracias a los cómics he podido comprobar alguna de las "modas" que les acontecen. Si hace era un tiempo se empeñaban en enseñarlos la cara más humana de los héroes enmascarados (con las maravillosas Watchmen o Astrocity), la tendencia que se lleva hoy en día es mostrar el lado más oscuro de los mismos.

Blacksummer comienza con el asesinato del presidente de los Estados unidos a manos de un superhéroe porque considera que ha arrastrado al país a una guerra ilegal en Iraq y además ha robado las dos últimas elecciones. El asesino en cuestión es John Horus, un antiguo miembro de los Seven Guns, grupo que luchaba por salvaguardar la ley y el orden de los ciudadanos frene a un sistema corrupto. Horus comenzó a trabajar para el gobierno en su empeño obsesivo de crear un mundo mejor. El argumento se centra en las vidas de los Seven Guns junto a conspiraciones, traiciones y la particular visión que tienen los protagonistas de la justicia. Todo esto y el esfuerzo de reunir a los Seven Guns de nuevo para acabar con Horus.

El dibujo corre a cargo del artista nacional Juan José Ryp y sin desmerecer el guión, para mi es lo mejor de todo. Los diseños de personajes son brillantes, las escenas de acción brillantemente conseguidas y las composiciones a doble página son tan detalladas que puedes verlas una y otra vez y encontrar detalles nuevos sin parar.

Buena edición a cargo de Glenat, engloba toda la obra en un sólo tomo y la calidad de la misma es excelente. Podéis ver varias páginas Black Summer en el siguiente enlace: http://www.edicionesglenat.es/preview/blacksummer/default.html .
En definitiva, una obra amena regada del inconfundible y particular estilo de su guionista y que cuenta con el plus de un dibujo magistral.

http://www.edicionesglenat.es/

No hay comentarios: