sábado, 15 de diciembre de 2007

MAIWAI: ENTRETENIDO, ORIGINAL Y RARESCO


Uno de los mangas más esperados de la temporada, al menos para quien suscribre, ya ha salido a la venta. Después de obras como “La mujer de la habitación oscura” o la genial “Dragon Head” tenía mucha curiosidad por ver las evoluciones de su creador.
Para empezar diremos que “Maiwai” cambia radicalmente de registro respecto a todo lo que conocíamos de Mochizuki. Si sus anteriores obras eran oscuras, terroríficas, angustiosas…etc en esta ocasión nos encontramos ante una mezcla de aventuras y comedia con unas pinceladas de misterio.
Todo gira en torno al mar, a la inmensidad del mismo y los misterios que a día de hoy sigue encerrando. Funako, nieta de un legendario pescador, vive con su padre en la casa que les dejó su abuelo antes de morir. Ambos deben afrontar la deuda heredada de su padre/abuelo y tienen que seguir pagando la hipoteca de la casa. Para vivir desahogadamente deciden alquilar una de las habitaciones. El nuevo inquilino es un peculiar pescador que conoce las hazañas del legendario pescador y parece muy interesado en investigar los objetos del mismo convencido de que en la casa esconde un gran secreto.


Con estos elementos Michozuki comienza crear una trama de aventuras con algunos elementos surrealistas (como por ejemplo el extraño dolor que tiene la protagonista en el pecho y que le lleva a tocarse los senos de manera un tanto lasciva en cualquier tipo de situación). También contiene aspectos universales como la superación personal (la protagonista intenta cada día ser mejor luchadora y mejor persona), la relatividad (lo pequeños que somos los seres humanos ante la inmensidad del mar) y románticos (los peculiares piratas que entran en escena al final del primer tomo).
El dibujo sigue la línea que de anteriores obras del mangaka, quizá en esta ocasión al ser una obra más desenfadada los trazos son más simples y predomina el estilo caricaturesco, utilizando en ocasiones la mueca exagerada.
La edición respeta el original japonés que en esta ocasión es un tomo más grueso de lo habitual, el volumen consta de 280 páginas, tanto la encuadernación como la impresión son de gran calidad.
Lo nuevo del creador de “Dragon Head” ya se encuentra entre nosotros, de momento la cosa pinta bien, el primer tomo es entretenido y te deja con ganas de más, esperemos que la historia vaya ganando en interés y aventuras, sin duda el autor no es nuevo en la materia y sabe como hacerlo. De hecho ya ha salido a la venta el segundo número y la trama sigue ganando en interés; de todas formas estamos ante un manga distinto y un tanto raresco, pero mola.

Maiwai está pulicado en España por Ediciones Glenat.

http://www.edicionesglenat.es

Reseña publicada en:

http://www.cuantoyporquetanto.com/htm/libros/comics/maiwai.htm

No hay comentarios: