sábado, 29 de diciembre de 2007

ESOS AMABLES JAPONESES


El pueblo japonés y sus gentes me cautivaron. A pesar de las estrictas reglas sociales que rigen su sociedad lo cierto es que el turista goza de un trato exquisito. No se si será porque es su verdadera naturaleza o por agradar a los de fuera... el caso es que en las dos ocasiones que he estado en Japón de vacaciones el trato ha sido inmejorable. Ni que decir tiene que en los hoteles te tratan muy bien (como en casi todos los sitios), en las tiendas una vez que entras no paran de interesarte por ti. Los ejemplos anteriormente citados quizá no sean muy válidos, son comportamientos que se dan por hechos. Lo más significativo es la gente de la calle, el ciudadano de a pie. En más de una ocasión nos perdimos, la gente se vuelca para ayudarte, deja sus quehaceres y te indica como ir a los sitios (teniendo en cuenta la barrera del idioma, que en algunas ocasiones es insalvable), incluso te acompañan para asegurarse de que llegas a tu destino. A la gente no les sorprende que te quieras fotografiar con ellos, aunque estén trabajando, es más siempre acceden con una sonrisa y muy buena predisposición. Incluso en Tokyo donde el ritmo de vida es más frenético la gente se afana por ayudar. Sin duda este aspecto de la sociedad nipona es otro atractivo añadido a la gran belleza que ofrece su país.

En breve comentarios "En la playa de Japón" y "Subida al Monte Fuji"
PD: En las fotos salgo yo, premio para quién adivine quien soy, un par de pistas: no llevo mono azul y no voy vestido de colegiala, que os veo venir.

4 comentarios:

Ishmaelk dijo...

Joder, ¿fuisteis a buscar al japonés más feo? Porque no se me ocurre ninguna razón por la que os quisierais hacer una foto con este individuo. ¿Exactamente cuál era su trabajo? ¿Controlaba el tráfico con su sable láser? ¿Era sexador de Godzillas?

Shinigami dijo...

Jajaja, yo creo que era una mezcla de abas cosas.

Shinigami dijo...

Una mezcla de ambas cosas, aunque no lo creas, los había más feos.

Anónimo dijo...

eyyyyyyyyyyy si acierto kual ereeesss k meee gaaanoooooo??????????????????????????????????