sábado, 29 de diciembre de 2007

OTRA GENIAL OBRA DEL GRAN MAURO ENTRIALGO

EL DEMONIO ROJO ganas de follar de Mauro Entrialgo.

La editorial La cúpula edita en un único volumen todas las historias del personaje creado por el genial Mauro Entrialgo. A pesar de que estamos hablando de viñetas que empezaron a publicarse hace más de diez años (comenzó en 1994 y terminó en 2002) el humor que destilan sus páginas sigue vigente en nuestros días.
Mauro, conocido por personajes como Herminio Bolaextra o Alter Rollo, entre otros, nos presenta en esta obra a un fulano obsesionado con el sexo y que se expresa con mordacidad y palpable mala leche. Nos encontramos ante una sucesión de relatos cortos, fragmentos de vida cotidianos vistos a través del filtro de un autor que hace las veces de cronista social sin cortapisas. Las situaciones descritas resultarán familiares a más de uno y aunque el personaje del cómic en ocasiones actúe como un descerebrado a más de uno le hubiese gustado tener un carácter tan políticamente incorrecto en más de una ocasión.
Más que la obra (que es muy buena) me gustaría destacar al autor, un tipo que sabe captar como nadie a la sociedad en la que vive, sus deseos, obsesiones, frustraciones y que las plasma de la manera más natural.
Al tratarse de un relato humorístico en muchas ocasiones es posible que se exagere sobremanera alguna de las situaciones, pero en general la obra relata vivencias que son un reflejo del día a día, de las conversaciones con los amigos, de las historias que se cuentan después de una noche en vela saliendo de fiesta…etc. A pesar de que el autor no destaque por su maestría a la hora de dibujar, la verdad es que sus caricaturas son muy efectivas y vienen acompañadas de unos textos demoledores.
Todo lo que he leído de Mauro me ha gustado mucho y esta obra no iba a ser menos, todo un éxito si te identificas con el humor gamberro y directo.
La edición de La Cúpula es muy buena, de encuadernación rústica con solapas, papel de alto gramaje y gran calidad.
En resumen, te aseguras pasar un buen rato e incluso descubrirás como afrontar distintintas situaciones bajo un prisma radicalmente distinto.

El Demonio Rojo está editado en España por la editorial La Cúpula www.lacupula.com

Reseña publicada en: http://www.cuantoyporquetanto.com/htm/libros/comics/eldemoniorojo.htm

1 comentario:

Anónimo dijo...

Aún no he visto trabajo de Mauro Entrialgo que no merezca la pena, ese tio es sencillamente GENIAL !!

Fdo: Luism