martes, 15 de enero de 2008

ANTIGUAS TRADICIONES


Aún conservo un recuerdo muy bueno de la niñez relacionado con el cine. Cuando vivía en Aluche iba casi todas las mañanas de los fines de semana al cine. Mi madre con muy buen criterio (eso quiero pensar, porque seguramente lo que quería era tener la mañanas tranquilas y perderme de vista por un rato) nos mandaba a mi hermano y a mi al cine. Era un cine de barrio, concretamente el de San Ignacio de Loyola, que proyectaba dos películas en sesión continua.
Estoy convencido que mi afición por el celuloide se cimentó en esos años. Es una pena que ya no se conserven dichos cines, con este tipo de sesiones, que hacían acudir a mucha gente a las salas con la intención de pasar una mañana entretenida y por un precio muy razonable. Si hoy en día existiera la posibilidad que comento seguramente hubiese menos crisis en el sector.
Algunas de las películas que recuerdo de aquella época y que hoy en día cuando las veo me traen buenos recuerdos de la infancia son: "Conan el Bárbaro", "Krull", "Regreso al Futuro", "El Retorno del Jedi", "Galáctica" y sobre todo "Viernes 13 cuarta parte" con la que pasé una noche en vela pensando que Jason vendría a por mi. Uno ya tiene cierta edad y por aquel entonces yo era un alumno de sexto de EGB muy impresionable y más cuando un maromo con máscara de hockey se pasaba hora y media asesinado a adolescentes alegremente.
Añorando aquellos maravillosos años me gustaría que alguna sala, aunque fuese de manera testimonial, recuperara las dobles sesiones matinales. Sería una regresión muy interesante.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

A mí me pasa algo parecido, aunque ligeramente diferente. Nos tragábamos unas sesiones dobles que eran bodrio sobre bodrio. Películas de Pajares y Esteso, de Jaimito (el italiano repelente). Uno de los mejores remedios contra la nostalgia sería ver Galáctica de nuevo. Ver de nuevo al guapo del equipo A con capita y rayos láser de todo a cien tiene que ser de traca.
Recuerdo que cuando derribaban la nave de alguno de los malos, aplaudíamos. Ja, ja, ja.
¡Maldito franquismo! Ja, ja, ja.
Con el tiempo cerraron el cine y pusieron un bingo.... ¡Se hizo justicia! Ja, ja, ja.

Shinigami dijo...

Hombreeee, también tuve que tragarme bodrios de Jaimito, Pajares y compañía, al menos podía ver alguna tetilla o felpudo sin que nadie dijera nada ni se escandalizara. Yo me quedo con los buenos recuerdos.

Anónimo dijo...

Si no se recuperan este tipo de sesiones, es porque no sale rentable proyectar dos peliculas a un buen precio, se gana mas proyectando una a precios desorbitantes como solemos pagar. Luego dicen que hay crisis, No te jode!! La crisis se la estan creando ellos solos!!!

Fdo: Luism

Anónimo dijo...

entrañable cine el de San Ignacio de Loyola. Ahora es un supermercado. Cuantas mañana he pasado yo de pequeño en ese cine!!!!!!!