domingo, 6 de enero de 2008

¿OPORTUNISMO?

La banda italiana (sí, sí, italiana) Vanilla Sky nos ofrece una versión de la canción con la que nos han estado bombardeando en los últimos meses: "Umbrella" de Rhiana (vídeo incluido). ¿Es un tributo o bien es una forma de aprovechar el tirón y darse a conocer?.
En mi experiencia como redactor en la revista digital www.cuantoyporquetanto.com he podido comprobar los gustos tan variopintos que tienen los grupos de la escena punk rock, emo y metal. Os sorprenderíais de la música que suena en sus reporductores portátiles. A modo de ejemplo podemos decir que bandas como Hoobastank tocan en sus directos una versión de "Girls Just Wanna Have Fun" de Cindy Lauper, Satbbing Westward realizaron una genial versión del "Bizarre Love Triangle" de New Order. Incluso New Found Glory han editado dos CDs de versiones de temas de películas, el último de reciente aparición: "From The Screen to your Stereo" parte 1 y 2. La lista podría alargarse casi hasta el infinito. Todo esto me lleva a pensar que realmente admiran a los grupos a los que versionean, por muy raro que nos parezca. Siempre me ha gustado escuchar temas "clásicos" tocados por bandas que no tienen nada que ver musicalmente hablando con el interprete original. Es al menos curioso comprobar como suena la nueva versión.
Por otra parte siempre es grato ver que la escena punk rock se descentraliza y no es un producto casi exclusivo de Escandinavia. Cada vez se extiende con mayor calidad por el resto de Europa.
Lo que sí que es cierto es que Vanilla Sky tienen una cualidad: sentido del humor.
Por último, si alguien quiere ver a los italianos en directo, actuarán en Barcelona el día 16 de enero en la sala sidecar.

New Found Glory

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Definitivamente "Oportunismo".
Es una versión de lo más convencional.
Con razón no los conocía.

Shinigami dijo...

Cada uno tiene su opinión, yo creo que es un poco de todo.
Saludos.