Lo dicho, uno de los grupos que más me han marcado de los 80 y que sin duda crearon una esa obra maestra llamada "Operation Mindcrime". Debo agradecer a un buen amigo que me insistiera tanto para que escuchara el disco, con varias escuchas asimilé toda su grandeza y me rendí a la evidencia: estaba ante uno de los diez mejores discos que he escuchado en mi vida. Los de Seattle tocarían en Madrid pero al hacerlo en el festival Electric Weekend no interpretarían el montaje del "MIndcrime at the Moore" y eso tenía que verlo, no me lo podía perder. Ni corto ni perezoso me compré las entradas para Barcelona (dudaba entre Granada y Barcelona, pero ganó la última opción por varios motivos: sala donde sería el concierto y un billete de 19€ tuvieron la mayor parte de la culpa), así mataba dos pájaros de un tiro, asistir a un concierto que llevo persiguiendo veinte años y volver a disfrutar de una maravillosa ciudad.
El concierto fue grandioso, perfectamente interpretado, con un montaje espectacular digno de un musical. Estuve casi en trance durante una hora y media de las tres horas que dura el evento (hoy en día pocos grupos pueden presumir de conciertos de esa duración). Ha sido de los mejores conciertos que he visto (y mira que llevo). Cierto es que había un elemento sentimental y unas ganas enormes de ver Operation Mindcrime en directo. Pero siendo imparcial y sin dejarme llevar por fanatismos, la ejecución y el sonido fueron excepcionales, el único pero es que hubo menos de media entrada pero el público asistente lo compensó con una entrega total.
Y de Barcelona poco puedo decir que no se haya dicho ya, para volver mínimo una vez al año. Siempre se descubren y redescubren lugares llenos de encanto.


Imagenes en directo de: www.pamelamoore.net
1 comentario:
En la foto no se ve muy bien. ¿Está jaquetona?
Esto no tiene nada que ver:
http://www.youtube.com/watch?v=onRXMzdlEDk&feature=related
Saludico compadre.
Publicar un comentario