viernes, 8 de agosto de 2008

ANIVERSARIO

Aunque el aniversario del que hablo fue exactamente hace dos días, hoy por fin puedo subir las fotos y el comentario.
El 6 de agosto de hace un año estaba(mos) en Japón. Nuestra estancia aquel día era en Hiroshima y se conmemoraba el aniversario del terrible suceso que tuvo lugar el 6 de agosto de 1945. Debo admitir que la primera vez que estuve en esta ciudad me sobrecogió su museo y los monumentos que hacían referencia a la paz, así como las historias que rodean a lo que sucedió después del lanzamiento de la bomba.
Pero estar allí el día que del aniversario, ser parte activa en los actos que se celebran y ver la gran masa de gente que se congrega en la ciudad (que se ha convertido en símbolo de la paz mundial) hace que sientas todo un poco más de cerca.
La cantidad de personas que lloran a sus seres queridos desaparecidos te puede llegar a emocionar, sin duda tienes la oportunidad de sentir en primera persona, aunque sea en una pequeña porción, la magnitud de aquella tragedia y desear con todas tus fuerzas que cosas así nunca vuelvan a repetirse.
Como siempre las imágenes hablan por sí mismas.


Linternas frente al Hiroshima Dome.

Coronas en el Parque de la Paz.
Monumento a Sadako, la niña de las pajaritas de papel.

Ceremonia en el Parque de la Paz.

Fachada del Museo de la Paz.

Monumento a los caidos.

Dejando nuestra linterna.

Señalando nuestra linterna, la de los remolinos de papel.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Saludos desde http://para-normales.blogspot.com Soy Lelahel, agradecerte primero de todo corazón tu visita por nuestra humilde bitácora. Darte la enhorabuena por la tuya que me parece estupenda y decirte que en especial la "ceremonia de la luz" de la que hablas aquí me parece conmovedora y llena de simbolismo, ojalá algún día pueda viajar yo tambien hasta allí para vivirla en directo, sin duda debe ser especial. Un abrazo