viernes, 1 de abril de 2011

NIKOLA SARCEVIC ACTUARÁ EN MADRID

Post compartido en efectotunel.com
http://www.efectotunel.com/2011/03/nikola-sarcevic-millencolin-17-junio-madrid/#more-1028

Ser el cantante de un grupo de relativo éxito y tener en paralelo un proyecto en solitario puede ser un arma de doble filo. Lo que tus fans esperan de ti es un sonido en la onda de lo que haces con tu grupo principal pero… ¿tendría eso algún sentido?

Dentro del punk rock frontmen como Joey Cape (Lagwagon) o Tony Sly (No Use For a Name) comenzaron a coquetear con discos acústicos interpretando canciones de sus formaciones principales. El resultado es bastante bueno, es una forma de acercar sus canciones a otro tipo de público (sin olvidar a sus incondicionales). Más adelante han seguido con sus proyectos pero interpretando canciones compuestas expresamente para esta nueva etapa.



Nikola Sarcevic (Millencolin) sorprendió a todos con su primer trabajo en solitario Lock-Sport-Krock. Su propuesta era una mezcla entre folk y country, con algún ramalazo a Bob Dylan y ritmos clásicos de rock and roll.

Editado por su discográfica de siempre con su grupo principal (Burning Heart) y con temas en inglés, el disco vio la luz en 2004. Bien es cierto que los temas de Nikola tienen calidad y están impregnados de sentimiento. El problema que puede tener es que el público al que están destinados poco tiene que ver con la escena punk rock, que está a otros menesteres, por lo que la gente con la mente más abierta disfruta de su carrera en solitario y reconoce la calidad de sus composiciones.

Aunque su primer trabajo en solitario no tuvo el éxito esperado, dos años más tarde se edita Roll Roll and Flee (Burning Heart). Muy del estilo de su anterior creación pero quizá con temas más “alegres” y movidos. Aprovechando las fechas de las giras de Millencolin, Nikola busca días de descanso del grupo para ofrecer interpretaciones en solitario y hacer pequeñas giras (sobre todo por Suecia). El gran público sigue sin apoyar mayoritariamente su proyecto y sus conciertos se realizan en pequeñas salas.




Burning Heart no edita su tercer y último trabajo, Nikola & Fattiglapparna, sino la discográfica Stalematemusic. Quizá por la poca repercusión internacional los temas del nuevo trabajo son cantados en sueco, de esta manera se centra en el lugar donde tiene más seguidores. Para el resto supone un nuevo obstáculo (debo confesar que es el primer disco que escucho en sueco).

A pesar del inconveniente del idioma, Nikola sigue ofreciendo actuaciones por todo el planeta. El día 17 de junio actuará en España por vez primera en solitario.

La cita será en la sala Live!, y podremos disfrutar de la música del cantante del grupo europeo de punk rock de mayor repercusión. La afluencia de público es toda una incógnita. Nosotros acudiremos puntuales a la cita. Después del éxito de Joey Cape y Tony Sly, yo no me lo perdería.

Entradas (12 € anticipada / 15 € en taquilla) disponibles en:

www.kulturalive.com

www.lasala.biz/store

Potencial Hardcore (C/ Lozano, 15)

Tiendas Tipo Rosa Negra

Sun Records (Plaza Santo Domingo

No hay comentarios: