martes, 27 de noviembre de 2007

DRAGON´S LAIR : BUENOS RECUERDOS


Buenos recuerdos, muy buenos recuerdos. Es lo primero que me viene a la mente cuando leo el título: “Dragon´s Lair”. Yo fui uno de esos niños que se gastaron infinidad de pagas en la máquina recreativa que da nombre al cómic. Dicha recreativa fue toda una sensación en su época, acostumbrado a ver videojuegos con píxeles del tamaño de una lenteja, poder disfrutar de un juego que era un capítulo de dibujos animados fue toda una experiencia, no en vano estamos hablando de 1983.

El creador, Don Bluth, trabajó para la todopoderosa Disney y siguió su camino en solitario haciendo lo que más le gustaba, dedicarse a la animación. De esta manera nacieron tanto el primer videojuego como sus posteriores secuelas.

El cómic basado en la creación de Bluth plasma perfectamente la esencia y el diseño del videojuego, es más, muchos de los pasajes de la primera aventura de Dragon´s Lair aparecen en el primer número. Para los que no estén familiarizados con la creación de Bluth podemos decir que nos encontramos ante una historia de aventuras a la antigua usanza con caballeros, dragones, princesas, etc. Dirk, protagonista de la historia, es un conocido caballero mata dragones, su trabajo es proteger el reino y defenderlo cuando esté en peligro. Singe, uno de los dragones más poderosos, harto de ver como el protagonista acaba con sus hijos decide vengarse y raptar a la princesa Daphne, novia de Dirk. Así comienza la aventura y el cómic se centra en el largo camino que tendrá que recorrer nuestro protagonista para salvar a su amada de las garras del malvado dragón. La obra cuenta con los dibujos de Fabio Laguna y el guión de Andy Mangles. A pesar de que el dibujo tiene ese toque de Disney no es un cómic infantil, es más en algunos momentos la historia tiene algún que otro guiño para adultos. Estamos ante una publicación que hará las delicias de los nostálgicos y que posiblemente capte a muchos no iniciados en el maravilloso mundo de Dragon´s Lair.


Dragon´s Lair está editado en España por Norma editorial. http://www.normaeditorial.com/

No hay comentarios: