sábado, 9 de febrero de 2008

JAPÓN EN LONELY PLANET MAGAZINE

La Revista de Lonely Planet en su número de febrero se centra en Japón. Merece la pena adquirirla, los reportajes y las fotos son muy interesantes. Yo me la he comprado y animo a todo aquel que tenga pensado viajar a Japón o que haya estado allí a que haga lo mismo.
A continuación os facilito los reportajes que incluye la revista:

Japón. Universo por descubrir:

Desde el fin de la Segunda Guerra Mundial, el país asiático ha logrado crecer y mantenerse como un mundo aparte. Tradición y modernidad le otorgan una forma de ser insólita.
Kioto:
Antigua capital de los emperadores japoneses, Kioto mantiene en sus calles, santuarios, jardines y palacios el recuerdo del pasado.
Gastronomía:
Comer en Japón es siempre una fiesta, en la que puede participarse tanto en el restaurante más sofisticado como en un puesto callejero.
Monte Fuji:
Morada sagrada de los dioses, y techo y símbolo de Japón, la inmensa mole del monte Fuji atrae cada año a miles de peregrinos.
Samuráis:
Siglos de guerras fratricidas entre clanes han hecho que la influencia de estos guerreros se extienda a toda la vida japonesa.
Hokkaido:
Frente a las aglomeraciones urbanas que definen la isla de Honshu, la de Hokkaido encuentra en su naturaleza intacta el reclamo viajero.
Tokio:
Capital del país, Tokio es una ciudad de contrastes, que acoge a las tribus urbanas más rompedoras al lado del respeto a las tradiciones.
Kyushu:
La más occidental de las islas del archipiélago nipón encierra bajo su apariencia rural los secretos culturales del país primigenio.
Okinawa:
Conocido como el “Hawai japonés”, este archipiélago constituye el paradigma de la longevidad y el descanso.

Para mas información visitad: http://www.cultura03.cat/lonelyplanet/lonfeb08cas.html

Muy pronto, a petición popular, más fotos de nuestra subida al Fuji.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Bonita portada!

Shinigami dijo...

La verdad que sí, muy bonita y la revista está mejor que la portada (que ya es decir ;-) )

Anónimo dijo...

No sé, no sé.... ;-)