lunes, 28 de noviembre de 2011

NIGHTMARY de Rick Remender y Kieron Dwyer.

Recuperando artículos de obras que me han gustado.

La mini serie creada por Remender y Dwyer se nos presenta en un único volumen recopilado por la Editorial Norma para el público español, dentro de su colección Made in Hell.
Nos encontramos ante un cómic diferente, a caballo entre el thriller psicológico, la novela policíaca y con elementos de ciencia ficción. La protagonista del relato, Mary Specter, tiene la capacidad de entrar en los sueños ajenos, con ello ayuda a tratar a personas con trastornos mentales como parte de una terapia que dirige su padre, un científico de dudosa reputación. Debido a un accidente que deja a su madre en coma Mary se implica cada vez más en dicha terapia hasta que los pacientes empiezan a sufrir misteriosos accidentes.
De nuevo me encuentro gratamente sorprendido por un cómic del que nunca había escuchado nada al respecto. El guión me parece acertado, sabe llevar el ritmo de la obra paso a paso e ir desgranando los elementos esenciales en su justa medida. A pesar de ser una obra corta la trama consigue mantenerte en tensión durante todas las páginas de la misma. 



Lo que más destaca de la obra es el aspecto gráfico. Generalmente todo discurre en habitaciones y lugares oscuros, es decir, el mundo real es oscuro, los sueños son explosiones de colores muy vivos y un estilo de dibujo distinto al resto del relato. Todos estos cambios de estilo dotan a la obra de dinamismo y es otro elemento que ayuda a a romper la monotonía.
Por último destacar el brillante juego de palabras que ofrece la obra, Night Mary que podría traducirse como Mary nocturna sólo se diferencia en una letra de Nightmare (pesadilla), que realmente es en lo que se convierte la vida de la desdichada Mary.
Para los que les parezca interesante el trabajo de estos dos autores podéis consultar sus creaciones en sus páginas web: www.rickremender.com y www.kierondwyer.com .
Una buena elección para pasar un buen rato (con momento en tensión) e introducirse en un mundo de sueños que no siempre son felices y donde generalmente nada es lo que parece, muy recomendable.


                                                 www.normaeditorial.com

No hay comentarios: